Luz de las naciones


Isa 49:6  dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

En verdad fue fácil para Dios el cumplir esta profecía que fue dada por Isaías y que predijo la labor de Jesucristo, el Mesías, como redentor del pueblo de Israel.

El Señor había demostrado muchas veces con anterioridad tener la capacidad de “levantar” las tribus de Israel a través de sus jueces (como Débora, Gedeón, Sansón, Samuel), sus profetas (Elías, Isaías, Jeremías, Ezequiel) o sus reyes (David, Salomón, Josafat, Ezequías). En los tiempos de decadencia, el Señor siempre levantaba caudillos con poder del Espíritu de Dios (Jue 6:34, Eze 3:14, Sal 51:11) y eran luz para Jacob.

Pero en ésta profecía, el Señor declara que con su Mesías no sólo va a hacer lo mismo que con los demás, sino que también lo iba a poner como luz donde se habrían de dirigir todas las naciones, como un faro para los barcos en medio del mar.

Por eso, a Jesús no sólo se convirtió en aquel que restauró el remanente de Israel, sino que también lo hizo el hombre más famoso del mundo, el hombre más importante de la historia de la humanidad (Flp 2:9). Incluso la historia se divide tomándolo como referencia.

A través de su labor, el mundo conoció a Israel y su libro (llamado actualmente como la Biblia) que antes sólo era para su uso exclusivo, para guardar las ordenanzas del pacto que habían hecho con Moisés, mas ahora es el Best Seller más grande de la historia. Por el crecimiento desmedido del cristianismo “hasta lo último de la tierra” (Hch 1:8) es que todos los seres humanos alguna vez han oído hablar de Abraham, Moisés o Noé. Pues de las tres religiones Abrahamánicas sólo el cristianismo ha luchado por llevar su palabra más allá de sus lugares sagrados; pues el judaísmo no ha tratado de ser “luminar en el mundo” tratándolo de conquistar con su doctrina, pues aún mantienen el hermetismo que sus leyes le exigen (Deu 7:3, Lev 20:23, Deu 12:30). Ni tampoco el Islam se preocupa por esparcir su doctrina en lo postrero de la tierra (aunque en los últimos años se ha visto mayor actividad en este ámbito). Sino que es precisamente por la predicación día y noche del Evangelio en todo el mundo, es que hoy son conocidos los nombres de tan poderosos varones y mujeres de Dios (Rom 1:15, Hch 19:10).

Es por eso que en Jesús, a Dios se le hace fácil ser esa luz del mundo que cautiva los corazones de los hombres en todo el globo (Jua 16:33) . No existen límites ni fronteras terrenales que puedan detener el avance de una doctrina basada en las cosas espirituales. Se puede matar el cuerpo ¿pero quién matará el espíritu? Así, pues las enseñanzas de Jesús son luz y son vida (Jua 8:12, 2Ti 1:10), son la restauración del pueblo de Dios y su justicia (Isa 42:4). A través de Jesús se conoce la magnitud de la gracia y la misericordia del Padre, no hablado por medio de letras que matan, sino de espíritu que vivifica (2Co 3:6); En la ley de Moisés conocemos de Dios su justicia, pero en las palabras de Cristo conocemos de su misericordia y “y la misericordia triunfa sobre el juicio” (Stg 2:13).

¿Acaso no es Jesús la salvación del Señor hasta lo postrero de la tierra?

Sea nuestra esperanza puesta en ese autor y consumador de la fe (Heb 12:2), que es la Gloria y la Esperanza de Israel (1Sa 15:29, Sal 91:2). Pues así como es poco para el Señor levantarlo, así mismo le es fácil levantarnos juntamente con Él (Rom 8:17).

  Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Flp 2:-11

Anuncios
Etiquetado , , , , , , , ,

Un pensamiento en “Luz de las naciones

  1. SenderoDePaz dice:

    ¿Cuando sera que le hagamos caso a revelaciones como estas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: