El fenómeno de Sansón


¿Tarea? ¡¡Lista!!… cuaderno de apuntes… ¡listo!… lapiceros de colores ¡listo!… Ahhhh gracias Señor porque por fin he terminado mi tarea, voy tener la tarde libre para estudiar tu libro, pasar un rato con mi familia y tal vez vea televisión, pues hoy no tengo actividad en el templo.

Gracias te doy por mis compañeros… ¡ay no! Ahí viene… ahí viene Paty… ay Dios cómo está hermosa esa niña. De veras te luciste cuando la hiciste… Digo, no es que tu Creación haya sido mala, fue perfecta, pero de veras que está bonita esa mujer. Ay Dios, sus pasos son exactos, su cadencia al caminar es perfecta, su cabello, su rostro, su… ay Dios! La estoy mirando demasiado, discúlpame Padre, no debí hacerlo… Esta carne de veras que me es  estorbo…  el pecado que en mí mora, las pasiones sensuales, estas conuspis… las concupi… ¡¡eso!! de lo que hablaba Pablo!!. Ay Señor ¿por qué me pasa esto a mí? mira que de todas, me viene a gustar una que no es cristiana. Lo hubiera considerado razonable si hubiera vivido en los tiempos cuando los cristianos eran pocos, pero hoy abundan las que se dicen “cristianas”, y aunque les guste Lady Gaga, al menos llegan los domingos al templo. Pero Paty no.

Ciertamente no es una perdida, pero lo filistea nadie se lo quita… A la verdad a veces me frustra, pensar que puedo acercarme y tratar con ella porque siento que le simpatizo, pero siento que sería demasiado obvio, además, ¿de qué hablaría con ella?… “Disculpa Paty ¿Qué opinas del yugo desigual?” Na!!!… Eso sería un suicidio. ¿De veras, Señor, no se puede juntar la luz con las tinieblas?, Si en el principio las separaste, ¿No las podrán volver a unir?… Ay Jesús ¿Qué estoy pensando? Lo siento, estoy diciendo locuras.

Para oscuridad su pelo, para luz están sus ojos, como dos gemelos de gacela son… ¡ay, ya deja de pensar en esas cosas!! ¿Quién me diera estar con ella en el templo, y platicarle del las ventajas de la apologética? ¿Será que me entienda?… ¡Ya sé! ¿Y si la evangelizo? ¿Se me contaría por corona, de perdida por chapa de oro?…  porque, digo, no sería por una acto altruista y desinteresado… Pero que conste que es mi deber como cristiano.

No, no, no, estoy loco… mira que ya sé lo que le pasó a Sansón. La primera mujer se la dieron a su cuatacho, y aunque a la verdad mi amigo Arnulfo es buena onda, no me gustaría que llegara con ella a mi casa y se besaran frente de mí. Por la segunda mujer Sansón perdió los ojos y la cabellera, y aunque no creo que alguien tenga ganas de mutilarme, eso de andar pelón nunca ha sido de mi preferencia. He gastado mucho en Folicure.

¡¡Quién me manda a estudiar la Biblia!! Al menos podría hacer más cosas y decir que lo hice por ignorancia, ya sabes, el arrepentimiento posterior y los golpes en el pecho… Bien pude haber andado como el cristiano promedio que sólo llega los domingo, pero ¡Ah no!! Sólo a mí se me ocurre chutarme el libro de Jueces… Debería estudiar menos ¡Pero no! ¡¡Ni de loco!! Paty no es tan importante. O sea, sí está guapa e inteligente, y es muy feme… ¡Oh Oh!, me está mirando… ¡ay Señor! Me está mirando otra vez… ¿Qué hago?… Sí, hazte como que no la viste, mira el reloj, checa la hora… eso, eso, así…. Asu!! Son la una y media, ¿quién lo iba a decir? ¡Qué rápido se pasa el tiempo!… ¡¿Ya?!… no, todavía no… ¡Ay Señor! Que ya deje de mirarme… Ya sé, no es que estoy tan guapo, es Tu gracia ¿Qué más puedo hacer yo?, mira que he tratado de evitarla… (Bueno… eso de mandarle una nota anónima no es precisamente evitarla, pero nunca se enteró que fui yo…)

Tantas chavas que hay en la alabanza, y ninguna me llama la atención… ¿Será que estoy añorando a Egipto? ¡Ay Señor, espero que no!… Pero mejor ya cálmate  ¡¡ Ya!!… haz como si nada y retírate… Vas a caminar hacia la puerta y te vas a ir……… Ahhhh!!!!……

  • ¡Hoo… ola Paty!… ¿có…có… cómo estás?
  • Bien, ¿y tú?,  a ¿dónde vas?, ¿te acompaño?…
  • ¡En ser…! … digo… este… naa!!…. nomás voy a la cafetería (y después iba a salir corriendo a mi casa). De hecho, ya terminé mi tarea… ¿Sete… se te ofrece algo? (¡Ay Señor!, que sólo quiera la tarea, le doy la libreta, se la regalo… ¡Qué guapa está!).
  • No, de hecho quería platicar contigo, pero solos… ¿Qué dices? Es que quiero platicarte algo que me pasó… ¿Salimos en la tarde?…
  • (Gulp!!… ¡Mugre Balaam! También sé lo que les pasa a los que piden permiso para pecar) Este… pues, es que… sí quisiera Paty, pero pues no puedo porque verás… este… tengo un super evento en mi templo…
  • Pues saliendo…
  • Este… pero es que yo voy a predicar, ya sabes, me tengo que quedar con el grupo de Logística para ver si obtuvo los efectos que se esperaban. Ya sabes… como es para puros jóvenes, a veces a los invitados no les gusta… cosas así (¡!Oh no!! ¿Qué estoy haciendo? Aparte de que estoy despreciando a Paty, estoy mintiendo, necesitaré una liberación… ¡Traga aceite, impío!…)
  • Pues si es para puros jóvenes, pues invítame.
  • Pues ya ni mod… ¿Eh?.. ¿Cómo dices?… ¡¿En serio?!… ¿tú quisieras ir a mi templo?…. te aviso porque ahí no se escucha a Justin Beaber…
  • Ya lo sé, tonto… De hecho no sé si te he dicho, pero mi familia y yo somos cristianos desde hace tiempo, sólo que dejamos de reunirnos cuando nos cambiamos de casa…
  • (Tranquilo, responde con tranquilidad)… Mmm… ¿A poco?… mira qué buena onda (¡¡¡¡Aleluya!!!! Gracias Señor, gracias Señor, gracias Señor, gracias Señor……. Gracias Señor, gracias Señor, gracias Señor….)
  • ¿Entonces qué? Me invitas… Es que quiero conocerte, me gusta que seas sincero y que no mientas… ¿A qué hora dices que es la reunión?…
Etiquetado , ,

6 pensamientos en “El fenómeno de Sansón

  1. Profa. Elizabeth Vargas dice:

    Hay que hablar más sobre estos temas. Le felicito por el blog y le invito a visitar mis dos espacios y a dejar su comentario sobre qué les parecen: http://jovenesdiferentes.wordpress.com y http://www.masquevivir.com

    • yaor dice:

      Estos temas no son complicados, sino lo complicado es cómo tratarlos. El Señor nos dé la sabiduría para explicar las cosas más dinámicamente posibles alejándonos de la religión, pero acercándonos más a Jesús.

  2. Renato dice:

    Y si es de NGI también cuenta?

  3. Chrys Caro dice:

    jajaja, me gustó el final… la mentira no deja nada bueno jajaja.
    Felicidades a Dios primero :p

  4. juan david dice:

    hey en q termina el cuento? me dejaste picadisimo!!

Responder

