Intercesión por México


México y sus estados, así como muchos países de Latinoamérica son víctima de la creciente sombra de violencia que amenaza con cubrir todo el sol de paz en que estamos acostumbrados a vivir. Diariamente, podemos ver en los periódicos las fotos de personas asesinadas brutalmente, noticias de secuestros, en nuestras casas recibimos llamadas intimidantes, las historias sobre hombres armados abundan y el número de personas que día a día son señaladas como sospechosas de participar en este tipo de “asociaciones” comienzan a crecer.

¿Y qué hace la iglesia de Cristo?… Es indudable el buen carácter de muchos pastores, siervos de Dios, de dar aliento a sus ovejas en estos tiempos de incertidumbre y violencia. Es digno de reconocimiento cómo la paz de un hijo de Dios es inmóvil ante cualquier amenaza a causa de la labor de evangelización y la enseñanza en las iglesias que aumentan la fe de los creyentes, a saber, que Dios nuestro Padre nos protege; que andando por caminos de rectitud podemos caminar confiados por las calles sin temor, aún del peligro de que un “daño perdido” nos llegue a tocar.

Pero es necesario que la iglesia del Señor no siga viendo como espectador cómo la sociedad se encamina sin freno hacia la maldad, y cómo la bendecida tierra mexicana todos los días amanece bañada en sangre, a veces de personas inmiscuidas en esos actos, pero otras veces, de inocentes que no escaparon de tal horror.

No es justo que teniendo el ministerio de la reconciliación para con Dios (2Co 5:19), que habiéndonos dado Cristo la capacidad de atar y desatar (Mat 16:19), que dándonos potestad para hollar serpientes y escorpiones (Luc 10:19) (esto es, los demonios que perturban la mente de este tipo de personas), nos conformemos con nuestra propia seguridad y la de nuestros hijos, y sigamos indiferentes ante tan cruenta realidad.

La iglesia de Cristo no tiene que ser vista ni reconocida como un elemento activo en la “guerra” que actualmente se libra. Pero sí debe de ser un elemento INVISIBLE en la lucha que día a día se pelea en la vida espiritual de esta nación. La iglesia de Cristo, debe (no estoy diciendo si tiene ganas, sino que “debe”) de levantarse en oración como intercesora en medio del pueblo en que Dios lo puso para actuar. Jesús nos puso como sal de la tierra (Mat 5:13), no existe otra cosa que pueda salar a este país, sino sólo aquellos que tenemos fe en la misericordia y la benevolencia salvadora de Dios, para quitar la insipidez de la inseguridad, y darle “sabor” a las vidas que han perdido la esperanza en toda moralidad.

Este es pues, un llamado para orar a favor de México y sus alrededores: para que veamos la salvación de nuestro Dios, para que respalde la labor de nuestras autoridades judiciales, que los poderes nacionales no sucumban al terror ni al soborno, para que proteja a todo ciudadano, que destruya toda potestad de Satanás en este país, que el Señor sane nuestra Tierra, y tenga misericordia de tales hombres.

Recordemos que somos cristianos y debemos de pedir a Dios que destruya a los enemigos espirituales (Mar 1:39), pero tenga tenga misericordia de los enemigos terrenales (Mat 5:44). Tengo la fe que aún aquellos que hoy son asesinos y violentos pueden llegar al arrepentimiento. Creo con firmeza que un elemento robado de las huestes del enemigo, viviendo conforme al Espíritu, con un testimonio de poder y como luz en medio de los que viven engañados, sirve más que muerto físicamente.

Oremos para que nuestros jóvenes no se desvíen por esos caminos, y que cambien su modo de vida aquellos que hoy se deleitan en la violencia.

Oremos por México

A Dios sea la Gloria

Sal 34:7  El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,  Y los defiende.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: