Tres características de Dios


Platicando una vez con una gran amiga le expuse las tres características que más me gustan de Dios. Y lo que me encanta de Dios es que es más sabio, es decir que Él sabe todas las cosas y tienen el conocimiento y la sabiduría como para hacer las cosas sin que el hombre lo pueda refutar. Dios tiene tanta sabiduría que aún conoce las cosas que han de ser y cómo hemos de reaccionar, por eso se le puede tener confianza de que lo que hace es sabio. Tiene tanta sabiduría, que también conoce la maldad. Así que cuando leemos algunos pasajes de la Biblia en las que nuestro juicio pareciese inclinarnos a pensar que Él actúa de manera “inesperada”, o por decirlo de otro modo: cruel, nos podemos confundir y pensar que Dios tiene cierto aire de maldad, pero eso no es cierto. Inclusive dentro de las pruebas de nuestra vida tendemos a juzgar al Señor por nuestra condición y lo podemos de tratar de “malo”, pero repito, esto no es cierto, porque la segunda característica de Dios (y mira que es una de las más importantes, creo yo) es que Dios es más bueno.

Esto es, que si bien Dios es todopoderoso, y conoce tanto el bien como el mal, Él jamás se  complacerá en hacer el mal a sus hijos o no va a permitir que algo malo le suceda si no es que hay un bien implícito o de por medio. Con lo que podemos deducir que las pruebas y las tribulaciones son conformes a la voluntad de Dios, suceden principalmente porque Dios es más sabio que nosotros (a pesar que nosotros no lo entendamos) y siempre tenemos la garantía de que existe un bien implícito.

 ¿Pero qué pasa con los inicuos? ¿Qué pasa con aquellos que pareciera como si le llovieran las bendiciones del cielo a pesar de la maldad en la que viven? Allí es donde entra la tercera cualidad de Dios, que es la que más me encanta… y es que Dios es más justo.

Es decir, que tanto el inicuo como el hijo de Dios han de recibir su recompensa algún día, sea bueno lo que hayan hecho o malo. Pero nunca nadie se podrá jactar de pasar por la autoridad de Dios, sino que toda acción tendrá una consecuencia conforme a la justicia de Señor. Tanto recibirá el atribulado, como el tribulador; tanto el estafador como el estafado; así el inicuo como el justo. Y más un hijo de Dios cuando cumple la voluntad del Padre, como cuando desobedece.

Teniendo en cuenta estas tres características de Dios (que no son las únicas) podremos hallar gran cantidad de explicaciones a los problemas diarios, siempre cuidándonos de no caer en el conformismo, ni justificar nuestros problemas y situaciones con la frase: es que así lo quiere Dios.

Anuncios
Etiquetado , , , , ,

4 pensamientos en “Tres características de Dios

  1. […] Fuente: https://yaorr.wordpress.com/2008/03/17/tres-caracteristicas-de-dios/ […]

  2. SenderoDePaz dice:

    Excelente tu articulo yaor. Lo puse en mi blog: http://senderodepaz.wordpress.com/2011/03/04/tres-caracteristicas-de-dios/

    Un abrazo!

  3. […] Fuente: https://yaorr.wordpress.com/2008/03/17/tres-caracteristicas-de-dios/ […]

  4. María Beatriz dice:

    hola muchacho… que bueno que escribes algo diferente esta vez, de pura casualidad pasaba por estos ranchos… jeje… sin nuevas como siempre, pero aqui sobre llevando las adversidades… haber que me depara el destino… jeje… cuidate siempre y por cierto, me encantaron los correos… jejeje 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: