Gracias por la gracia


¿Cuántas veces dije y hablé sobre esta situación? ¿Cuántas cosas no dije sobre el estado en el que me encuentro? ¿Qué barbaridades dije de quienes lo practicaban y sobre los que lo seguían?

A la verdad es que en mi personal confesión de las cosas, es que hablé… y no solamente hablé, sino que hablé mucho; dije pestes y calumnias de las cuales sin bien no me arrepiento (porque causarían remordimiento en mí), a la verdad es que me hacen reflexionar sobre el estado anterior de mi propio Yo, y de cuán grande era la ceguera de mis ojos. Y si bien ahora veo las cosas tan claras, ¿cómo será más a delante?; también siento cuán contraído estaba mi corazón, cuán desorientada mi mente, y sobre todo, qué tan perdida tenía yo mi alma.

No soy más que un chiquillo. No puedo comer carne, ni tampoco caminar sobre mis pies (mucho menos correr). Sin embargo, me alegra haber vuelvo a ser un recién nacido, bueno, al menos la mitad de mí: me quedan las inseguridades, los pensamientos, los modos del anciano, pero sobre cosas de este mundo. Lo bueno es que tengo cosas que nunca tuve antes: la fe, la esperanza, la sabiduría y el amor (que antes creí tener).

La expectativa a futuro es la porción más grande de la gracia. ¿Dónde están mis ansiedades, dónde mis temores, dónde mis logros, mis propios trofeos; dónde mi propia vida, cuando reconozco que ya no es mía, que ahora dependo en todo? Ya nada de eso importa.

Y de todo lo que dije, y lo que hice, y lo que no hice, de cuanto tengo y lo que no, por ellas me he considerado errado y la gracia ha venido a mí…

 

Al lector

Si fueses una persona que habla sin conocer como yo lo fui, te aconsejo que no lo hagas…. No sabes cuánta riqueza hay de este lado. En aquél tiempo no comprendía muchas cosas, y ahora reconozco que valió la pena tragarme mis palabras, y si volviese a vivir, me las volvería nuevamente a tragar. Pues ahora no puedo sino cumplir con el requisito en esta vida, sino seguir obrando, sino decir:

Gracias por tu gracia…..

Señor

Etiquetado , , , ,

Un pensamiento en “Gracias por la gracia

  1. Marcela Isabel dice:

    eso y mas es lo que Dios seguira haciendo en tu vida..
    Dios seguira haciendote entrar a su taller para ser moldeado
    y seras como ese barro en manos del alfarero…
    Dios te bendiga….

Responder

