Pensativo


¡Qué bueno! ya terminó la clase, la verdad no me estaba aburriendo, la Química siempre me ha gustado, lo que pasa es que no me puedo concentrar. Seguramente porque no he dormido, la verdad lo intento, pero a veces no puedo dejar de pensar.

Es receso e iré a la cafetería, compraré algún antojito y me sentaré a comerlo simulando que me agrada esa chatarra… mejor no, no me gusta la comida de esta prepa, está desabrida y no le encuentro ningún sentido a estar engullendo algo que sé que no me va a gustar. Mejor no voy….. ¿Será?……mejor sí voy…… Si me quedo aquí no la podré ver ¿Cómo sabrá que existo si no me conoce?….. No tengo el valor siquiera de acercarme, no soy capaz de siquiera pedirle la hora (seguramente porque no tiene reloj). ¡Eso es! Debo comprarle un reloj y obsequiárselo… no, estás loco…. no puedes llegar de momento y regalarle algo a una chica así porque sí…es absurdo……claro que es absurdo, tengo razón.

El otro día casi le hablo, estuve a casi 2 metros de ella. Se le había caído su lápiz y se lo iba a devolver, pero no pude. Le tuve que decir a mi amigo Toño que se lo diera él….. ¡¡Ah, si!! Toño¡, no me acordaba de él, debería ayudarme, él al menos ya cruzó palabras con ella. Debería decirle que un día le saque plática o que nada más la salude en mi presencia, para que ella me note, se dé cuenta que yo puedo ser también su amigo, que existo, que podemos ser algo más…. no, no, no, estás soñando, vas muy rápido. Pero no sé donde está Toño, supongo que iré primero a la cafetería….

Eso haré!! La verdad no sé qué haría sin él, me ha ayudado tantas veces….. siempre me aconseja y me dice que debo hacer algo respecto a esta niña. Es el único que sabe que me gusta…el único que me escucha, supongo que es el único amigo verdadero con el que puedo contar. Él sabe lo mucho que pienso, no solo en ella, sino que no puedo dejar de pensar, dejar de hablar conmigo mismo, me es necesario mantener la cabeza ocupada. Quizás por eso no le doy relevancia a muchas cosas que pasan en el mundo, afuera de mi cabeza. A veces hasta me harto de mis pensamientos, me gustaría dormir mis pensamientos… quizás así comprenda esas cosas que tanto les gustan a los demás….. eso de las novelas y las películas…….o la moda… yo no sé mucho de moda.

¡órale!! hoy venden helado, eso sí es nuevo. Lo malo es que la cafetería está a reventar y sólo faltan 10 minutos para que toque la alarma, sin embargo no me importa, ella vendrá dentro de unos momentos, porque nunca falta su presencia en la cafetería durante el receso, comúnmente platicando, divirtiéndose con sus amigas y algunas veces, con uno que otro que se le acerca. Pero no me importa…. pues sé que a pesar de mis defectos, yo tengo algunas cosas que le puedo ofrecer. Sé que mi apariencia no es del todo atractiva, pero sé que si me conoce podría cambiar de opinión…..

Ya es tarde, la fila de los helados se mueve, pero muy despacio. El receso ya va terminar y aún ella no se ha aparecido… ¿Será que habrá faltado? No creo que algo malo le haya pasado… no soy tan negativo. ¿Cuánto tiempo más tardará el de los helados?… jejeje… por cierto, me acuerdo cuando Toño me invitó un helado, se le derritió en la mano….jajaja…. Aquella vez acababa de cortar con su novia y se sentía solo, dijo que ya no volvería a tener otra. Yo lo escuché con gusto… es algo que me gusta, porque así dejo de escuchar a mi cabeza….. Cuando terminó me dijo que yo era una buena persona……..sí , eso dijo…….¿si verdad?!!!….!Eso dijo¡¡¡… y tiene razón…. yo no soy una mala persona….. soy  una buena persona!!!…..digo, no soy la Octava maravilla del Mundo, pero ¡¡Yo soy una buena persona!!. No hay razones por las que ella me rechace…. ¡Eso es!!… Lo voy a hacer!!!………….ella me va conocer el día de hoy, me acercaré…lo tengo decidido… y si me rechaza ¡Qué diablos!!!, ella es la que no sabrá que las palabras de mi amigo son correctas pues ¡¡Soy una buena persona!!

Ni modo, el helado será para otro día. ¿Donde queda la puerta? ¡Ah, si! por allá…. ya lo tengo decidido, hoy ma acercaré… pero debes de ser inteligente…. no llegues y digas estupideces……¡Ah! y no te pongas nervioso…… ¿me compro una menta para el mal aliento?…mejor no… no hay tiempo. A ver, ¿Donde está su salón? Creo que en el tercer piso, ¿o será en el segundo?…. ¿y qué le voy a decir?….¡Ya sé!!… la diré que estoy perdido y que no encuentro….. mmmm…. que no encuentro el baño…. ¿Me lo creerá?..Qué importa.

Su salón es el B33, ya debo de estar cerca…….B30….¿Será por aquí?….B31……..B32…… Ok, no estoy tan perdido…B33….aquí es.

Respira profundo…. ¿y si mejor me espero hasta mañana?….. ¿si verdad?, porque el tiempo es poco y , ¡No!…no te rajes!…ya estoy aquí y debo de terminar lo que he iniciado, esa es mi filosofía. Mejor entro…

Está un poco dura la puerta…. está cerrada por dentro. Mejor echo un vistazo por la ventana……a ver…….. nada nuevo…. un alumno estudiando….dos niñas platicando, una se ríe de lo que le dice la otra….. Dos muchachos midiendo su fuerza en el escritorio del profe…¡Uy!!… Ya la vi…… está con alguien…. O no!!….. la tiene agarrada de la mano…… yo sabía que no tenía novio……ella se ríe y le besa la mejilla….. ¿Tan negra es mi suerte, que ahora que me decido, alguien se me adelanta?….. Acaso… ¡O no!,  ella ya me vió… muy tarde, pero ya me vio…. ¿Qué hago? no puedo agacharme como un ladrón….aún me mira… supongo que notó que los observaba, ahora el tipo me va a voltear a ver también…. sí, ya volteó………..pero…….¿qué sucede?……..¿Qué hace Toño aquí?….. me mira y yo lo miro….. no comprendo……….¿qué hace……?……..ya entiendo….¿Por qué estoy corriendo?…….. ¿por qué lloro?… supongo que lo que me dijo aquel día cuando el helado, lo de no tener novia…. creo que no era cierto……

 

                          Fin

 

Espero inventar más historias cuando tenga tiempo, léanlas y me dan su opinion. JAOR

Etiquetado

Un pensamiento en “Pensativo

  1. Allan Keith dice:

    ORALE!!!! te volaste la barda, muy impresionante, me gusto, muchas veces pasan esas cosas y lo plasmaste muy bien. Sigue asi.

Responder

